Twitter ha estado de lo más divertido en estos días. No es que me ponga a leer los tweets de todo mundo, pero me llamó mucho la atención que entre las etiquetas más populares estuvieran #evofacts, #evomorales y #evomoralesfacts después de las palabras del mandatario boliviano ayer sobre los alimentos transgénicos, los pollos, la homosexualidad y la calvicie durante la inauguración de la I Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.
¡Vaya ocurrencias las de los usuarios del portal de microblogging! Ingeniosos mensajes como "Hoy me siento algo sensible, es que comí pollo", "De pequeño comia en Kentucky Fried Chicken, debe ser por eso que soy gay", "¿será que los europeos comen super granos bolivianos?" y comentarios que van por esa línea bombardearon la red social. El periodista Jorge Ramos escribió "El pres.Evo Morales dijo que por comer pollo con hormonas los hombres pierden el pelo y los hace homosexuales ¿De dónde sacó esa barbaridad?" Pero ninguno de estos mensajes es tan ocurrente como lo que dijo el presidente de Bolivia.
Lo que sucede es que su discurso en el evento fue eso: una barbaridad. Ante 20 mil personas Morales se atrevió a decir que "El pollo tiene hormonas femeninas. Por eso, los hombres, cuando comen ese pollo tienen una desviación en su ser como hombres" y para rematar, añadió que en 50 años todo mundo será calvo; los más perjudicados de esta dieta son los hombres blancos y los únicos que se salvan son los indígenas. "La calvicie parece normal pero es una enfermedad. En Europa casi todos son calvos. Es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos porque no tenemos esas cosas. Pónganme como ejemplo a mí".
Hablando en serio. ¿Qué le pasa a este señor? ¿Cómo así que pollo + hormonas femeninas = gay? Eso quiere decir que si le ponemos hormonas masculinas al pollo y se lo damos de comer a un gay, ¿se vuelve heterosexual? Eso no funciona así. Yo no me explico cómo un mandatario puede hacer declaraciones sin fundamento en un evento tan importante. Se supone que este tipo de conferencias se hacen para hablar de problemáticas sociales y sus posibles soluciones, todo visto desde un punto de vista real y, de ser posible, científico, no en base a leyendas urbanas.
Sorprendentemente, Morales resaltó que los resultados de este encuentro deberían ser tomados en cuenta y respetados en noviembre, cuando se realice en México la próxima conferencia sobre cambio climático de la ONU. Yo no me imagino una conferencia de la ONU en la que se discuta la homosexualidad y la calvicie causadas por los pollos, ¿y ustedes?
2 comentarios:
Solo puedo decir FOCOP... y estos son los mandatarios de hoy en día?
Ah pues... ¿y qué me dices de las declaraciones del loco y el gordito bailarin? No nos tenemos que ir tan lejos.
Publicar un comentario